Todo el material que aparezca en este blog será de libre disposición, únicamente para uso personal.
Para otros usos
contactar © 2010

domingo, 25 de abril de 2010

Otro consejillo...

Ni que decir tiene que, cuando se adquiere el compromiso de convivir con una mascota, se deben poner todos los medios para que su estancia con nosotros sea lo mas agradable posible. Al hilo de esta reflexión hoy he recibido un e-mail de la agencia de comunicación Bubblegum, donde su redactora creativa, Merche, me envía una información que me ha parecido interesante, por lo cual os la adjunto para compartirla con vosotros. La nota de prensa dice así:

Los cuidados inapropiados aumentan la caída del pelo y el olor de las mascotas

Los veterinarios recomiendan lo último en dermocosmética animal: las pipetas de ácidos grasos.

La piel animal es un organismo vivo y, como tal, se ve afectada por diversos factores externos. Una alimentación no equilibrada, los champús o lociones agresivas y los ambientes cerrados, pueden dañar la piel de las mascotas, provocando la generación de olor y el aumento de la caída del pelo.

Un proceso que se puede ver agravado por la interacción del animal con el ambiente. El contacto con agua y barro, olisquear la materia orgánica o incluso jugar con otras mascotas pueden incrementar el mal estado de la piel y, consecuentemente, la caída del pelo y el aumento del olor.
La condición corporal del perro o el gato, también afecta a la salud del pelaje del animal, ya que el pelo largo y rizado, puede reducir el brillo del mismo y generar olores desagradables. El babeo y la transpiración excesiva, junto con la micción y defecación, pueden empeorar este proceso.

El problema aumenta en caso de que se presenten enfermedades cutáneas, picaduras de parásitos o alergias; que hacen más vulnerable el estado de la piel. Por ello, cada vez más los expertos veterinarios recomiendan la dermocosmética para favorecer el buen estado de la piel y mantener saludable el pelaje de la mascota; el tratamiento dermocosmético, además ayuda a prevenir dermatitis, mediante efectos hidratantes y equilibrantes, a la vez que reduce las posibilidades de contraer bacterias y hongos.

El veterinario de confianza siempre ayudará al propietario a elegir el tratamiento dermocosmético idóneo para cada mascota.

Más información en http://www.dermoscent.com/

Fuente: Merche Lecha - Redactora Creativa Bubblegum.es

Espero que resulte de vuestro interés y hasta un próximo consejo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario